domingo, 29 de noviembre de 2015

TAL DIA COMO HOY

El 29 de noviembre de 1997, Alejandro es portada de la revista Vale. Ha sido premiado como el "mejor artista" en la reciente edición de los Premios Ondas, y con gabardina de color petróleo, vestido de oscuro y gafas de sol, Alejandro llega a la recepción del Palacio Albéniz, en Barcelona, donde se reúnen algunos de los galardonados y de los invitados a la ceremonia. Alejandro se muestra encantador con todo el mundo y habla de su lado más oculto, el más íntimo y personal. Cuando le preguntan si se liga mucho siendo quién es, dice: "Menos de lo que piensa la gente y más de lo que creo yo. Muchas veces uno no puede salir a los sitios y a pesar de que la fama parece que te acerca a la gente, muchas veces es al revés" dice. Alejandro cojea porque le duele la rodilla, y cuando le preguntan qué le ha pasado dice con gracia: "Se me cayó encima un tío de 160 kilos". Su disco "Más" le está dando éxito y reconocimiento, no por parte de sus seguidoras que llevan dándole apoyo desde que empezó su carrera, sino por parte de toda la profesión en pleno. Este año ha sido el año de las colaboraciones, pues ha escrito temas para Ricky Martin, ha compartido canciones con Paolo Vallesi e incluso Antonio Canales, el mejor bailaor del momento, acompaña a Alejandro durante la ceremonia de los premios. Sobre cómo surge esta colaboración cuenta: "De forma muy espontánea. Ya estábamos grabando el vídeo, le llamé y le pregunté si le apetecía bailar la canción "Corazón partío". Él me había dicho que el tema le gustaba mucho y dijo: "Pa´ allá voy"". Cuando le preguntan si a él le han "partío" el corazón, responde: "A mí me han partido ya de todo, hasta la cara (risas)", y le preguntan cómo se cura uno de algo así y sigue bromeando: "Pues a base de tiritas (risas)", aunque lo tiene claro: "La música es el mejor antídoto para todo". Alejandro está aprendiendo a tocar el saxo y le preguntan si va a sorprender con algún tema en el que toque este instrumento: "De momento ya he sorprendido a todos mis vecinos. Los pobres están... ¡desesperados! Espero que pueda sorprender a alguien". Pero se pone serio cuando le preguntan cuando hará las Américas: "Estamos en ello. Llevo trabajando prácticamente desde que salió el disco. Aquí se colocó en el número uno, sigue en el uno y ojalá siga mucho tiempo". Un disco que le dedica a "a mí gente, a mis seguidoras de toda la vida, a mi público a quién me ha dado todo lo que tengo". Finalmente le preguntan si está componiendo temas nuevos o si la promoción de "Más" no le deja tiempo y responde: "No, estoy promocionando a tope y componiendo también".

No hay comentarios: