viernes, 1 de mayo de 2015

Las canciones de Alex - Un zombie a la intemperie

Esto dice Alejandro sobre el primer single extraído del álbum "Sirope": "Un zombie a la intemperie habla de cómo los seres humanos tendemos a la peste, aún en la felicidad. Pensamos que la felicidad es mucho menos que la libertad. Entonces siempre que tenemos felicidad buscamos la libertad, porque parece que acomodarnos a la felicidad es perder la libertad. A mi me parece muy gráfico describir a alguien que se encuentra en esa dicotomía como un “zombie a la intemperie”. Porque es como un tipo totalmente desorientado y pasando mucho frío en la calle."

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendí nada jajaja

Venus dijo...

Jajaja, si que complicado. Aqui lo expluca mejoe: "Me he sentido muchas veces como un zombie cuando huyes de la felicidad porque crees que hay algo todavía mejor. O porque pones en una balanza libertad y felicidad y parece que nunca llegas a cuadrarlo"".

Anónimo dijo...

- Un zombie a la intemperie

Imma cuesta es a la que pidió licencia, vuelve a buscarla y no la encuentra. La segunda, Marta Etura, sería en toda caso la que no le llena, va a buscarlo pero él se queda con sus recuerdos con la otra. Y nadie lo remedie...es un zombie a todas luces. Las imagenes en otro tono son recuerdos. Así lo veo yo, ya que es evidente que en las imagenes con la primera es más feliz que en las otras.
Es un zombie porque su mente y corazón se quedo en la otra persona, por eso es que los recuerdos con ella salen como que de otro color, entiendo que la otra persona llega después por él pero él se quedó en los recuerdos de la otra y el dragón se ríe de él porque se quedo solo.
Siento que el sentido zombie lo utiliza de forma inversa ya que los zombies lucen muertos por fuera pero tienen vida en el caso de el por fuera tiene vida pero por dentro esta muerto aunque se peine, creo que Sanz nunca dejara de ser grande al componer, Sanz no es de los que escribirá "sin ti estoy muerto por dentro y ando sin rumbo", el lo resume al decir "Zombie a la intemperie", y haga como lo haga escribe como pocos.
Yo la interpreto como que habla de que tiene una relación con una chica pero muy unida "yo era el confidente de tu cajón" (la chica n1), pero la monotonía le hizo pensar que afuera encontraría algo mejor y "pidió licencia de explorador " como quiero descubrir mundo, "fabrique unas alas y busque un balcón" una salida para escapar y entiendo como una búsqueda consigo mismo, "el dragón" podría ser el destino por lo de susurrarle.
Encontró la chica n2 pero no llego a enamorarse se le ve fantaseando y recordando momentos con la chica n1, pero la chica n2 intenta acaparar su atención incluso le enseña un cuadro con su retrato de lo implicada que está y sacarlo de ese estado, pero no lo consigue y al final se queda solo como un zombie, vivo pero muerto por dentro, y "el Dragón" se ríe de el, a mitad de la canción pues aquí entiendo que el se veía muy alto de autoestima y fue lo que también le hizo tomar la decisión de salir a explorar, y eso fue un error se dio cuenta que lo que importa es el corazón y no la parte de afuera lo que nos hace felices, no se puede subestimar a Dios y lo de "Cuando cierras esa puerta...te lleva a ese mundo donde... lo que encuentras es tu magia celestial" ahí es cuando no está ella solo le vienen las cosas buenas.
Luego el la puede ver... "Me alegra tanto verte, verte es lo que me hace feliz y que nadie lo remedie" nadie venga a sacarme de aquí...precisamente lo que intentaba hacer la otra chica n2 sin éxito. Él pidió una segunda oportunidad, "sin ti no soy bueno para explorar", pero no se la da...y el se arrepintió de haberse ido, perdió la posibilidad de esa felicidad que no valoró y hace hincapié en "el Dragón" pues ese destino o esa idea que tenia en un futuro con ella fracasó.
Llegue a confundir la locura con el valor... no se dio cuenta que estaba en error y la consecuencia fue quedarse a la intemperie sin techo ni paredes, solo como un zombie. perdió la posibilidad de esa felicidad que no valoro.
La chica n2 vive la invisible constancia de la sombra de la otra mujer. (la chica n1)
Yo Escucho esta Canción y me convenzo que es muy Gospel, una descripción del Dragón como el mal y Él como el Zombie que si no esta con Dios esta a la intemperie osea sin protección ... "Los espejos quieren ser siempre más que Dios (Nuestro reflejo nuestro EGO).
La letra de la canción no va de triángulo amoroso, no es canción de final feliz, por eso de "el dragón que se ríe de él cuando vuelve por ella", en ese caso lo más lógico es que ella hubiera estado con otro y no él con dos.
Todos cuando nos sentidos alejados de ese amor nos entristece el alma el corazon late lentamente..Nos volvemomos como zombies caminando en la obscuridad...

(-Solo una opinión sobre la letra y el videoclip) ........

Anónimo dijo...

Part 2
"Las canciones de Alex - Un zombie a la intemperie

...una historia de amor... donde ella era el amor de su vida y con la cual vivía intensamente ... con el tiempo le inquieta explorar fuera, quizá por nuevas experiencias o por crecer profesionalmente, a pesar del esfuerzo de esta mujer por retenerlo (min 2.18).. él decide salir a explorar y ella también decide soltar el lazo que lo une a él (min.2.42)... En medio de esta exploración se da cuenta que dejó muchas cosas importantes atrás, quizá la familia, amigos o a "aquella mujer".. entonces decide regresar y retomar su vida tal como era antes, sin embargo el tiempo hizo lo suyo y la vida siguió sin él... ahora en ese lugar solo quedan recuerdos y aquel dragón que, ahora solo se ríe de él porque por mas que quiera ya nada es igual y ahora se encuentra solo y eso lo hace sentirse infeliz (un zombie) lo único que le hace feliz es recordar lo q era su vida..
-Solo una opinión sobre la letra y el videoclip
Gracias Amparo por su blog.

Anónimo dijo...

Porque no ponen nombres a las dos mujeres. No me creo que la primera sea Jaydy. Y si es alguien que lo rechazo alguna vez.

Anónimo dijo...

La primera es su sra . Con la que juega a las cartas, la que le ata y no lo afloja. La 2 es la que tiene en mente , la princesa de sus sueňos. La q se tiene que marchar.

Anónimo dijo...

Ostias!!! El anónimo este tiene mucho tiempo libre jajaja por favor y el minuto 1:15 que quiere decir la canción? Jajaja

Anónimo dijo...

Jaydy vs raquel...el ahora no es feliz! su mirada habla!!!!

Unknown dijo...

El primer single de este nuevo disco es maravilloso como todos y cada uno de sus temas, Me encanto su pexcelente participacion en los premios Billboard ademas de que lucia super guapo como siempre,

Venus dijo...

iCon ese video Sanz ha estado viendo mucho a "Game of Thrones"!

Coincido cntigo que Sanz no es el que escribira" Sint ti estoy muerto por dentro..." El vendra a deleitarnos con letras complicadas. Que nos hagan pensar iun tantito al menos :-)

Anónimo dijo...

Me da mucha pena decir esto pero "Sirope" me ha decepcionado muchísimo. Me moría de ganas de tenerlo y la verdad es que no ha sido para nada lo que esperaba. Ya sabíamos que Alejandro había dicho que era "distinto", pero una cosa es distinto y otra cambiar por completo de estilo. Ahora entiendo la razón por la que Un Zombie a la Intemperie fue el single, porque no había otras opciones de single. Capitán Tapón es muy tierna y A Que No Me Dejas es la única que conserva su esencia. Para mí se salvan 3 canciones de 13. Yo no voy a entrar en qué o quién inspira a Alejandro porque no tengo la menor idea y, además, yo como seguidora de su música desde 1991 lo que valoro es el resultado, no de dónde viene su inspiración. Lo que sí puedo decir es que se echan muchos de menos las canciones de antes y la única que conserva algo de él es A Que No Me Dejas. Es verdad que ha cambiado de estilo, tanto que es como si ya fuera otro artista. Yo echo de menos canciones como ¿Y, si fuera ella? Ese último momento, Aquello que me diste, Lo Ves...tantas y tantas maravillas que ha escrito. He leido que ha dicho que ya no va a hacer canciones "para que suenen en la radio". Entiendo que quiera hacer la música que ahora le gusta a él, pero entonces igual sus fans de toda la vida no querrán seguir comprando su música. Es como si Melendi, de pronto, se pasa al bolero. No entiendo bien lo que ha ocurrido pero creo que si "Sirope" fuera de otro músico, nadie diría que es un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Mi interpretación es la siguiente : MARTA ETURA, es la mujer a la que el dejo por ir detras de lo banal, de la aventura.. Vive en una felicidad vacia y fictia con INMA CUESTA, ya que se ve que solo vive con ella momentos vacios.. Y quien lo llena es MARTA ETURA, se evidencia en la parte de la canción que dice: "Me alegra tanto verte, verteee.. Es todo lo que me hace feliz. Y nadie lo remedie".. A quien ve es a ella MARTA ETURA, y sonrie y se siente a gusto es con ella.. Luego al final del video ella lo abraza en una tormenta de arena, lo que a mi parecer refleja que ella siempre ha estado en sus momentos dificiles pero por sus malas decisiones se queda solo.. Como un zombie a la intemperie, sin horizonte!!

Leyby dijo...

Me encanta tu análisis, gracias

Unknown dijo...

Pues me vas a perdonar pero Melendi empezó haciendo rumba y ahora es mucho más pop rock y sigue teniendo muchos fans. Lo que ha pasado con Alejandro es que ha evolucionado. No se puede estar toda la vida haciendo Corazón partio, que ya de por si fue un evolución en su estilo y le salió muy bien. Creo que está siendo muy coherente con su música, SIROPE no son solo tres canciones. Es mucho más. Es un disco que dice muchas cosas. Qué es diferente? Si, lo es. Pero sigue haciendo letras llenas de significado. No madura el coco es un ejemplo. Tiene casi cincuenta años y sus inquietudes son otras. El no es el mismo que escribió Más. Es una persona que ha madurado y que su música está siendo bastante coherente con eso. Me parece estupendo que no quiera hacer canciones para la radio, ni para la gente que le escucha. Qué quiera hacer la música que le gusta. Eso es no perder la esencia. Si siguiera haciendo canciones como hace veinte años habría vendido su arte y desde el principio sabemos que el no es así. Qué saco un disco como Viviendo Deprisa que nada tenia que ver con los discos de cantantes para adolescentes. Un disco con letras muy profundas. Qué hasta tenía una canción country como Duelo al amanecer, cuando aquí no sabíamos ni lo que era el country. Qué en vez de acomodarse al éxito salió con un segundo disco como Si tu me miras que era lo más anticomercial del mundo y que, para mí, sigue siendo uno de sus mejores discos. Qué cuando estaba en lo más alto después de venderlo todo con Más y El Alma al aire, se la jugó con un disco como No es lo mismo en el que rompía con todo lo anterior. Y eso es valentia sin perder el ser. Sin atarse a modas. Puede no gustarte el disco, no te digo que no, pero decir que no es un buen disco es, cuanto menos, arriesgado. Más que nada porque no es verdad

Unknown dijo...

Que fantastico analisis, un abrazo.

Unknown dijo...

Una historia tan cercana, hermosa pero triste.

Unknown dijo...

Excelente ti traducción, jaja 5 años después quedaron aclaradas todas todas mis duda sobre esa canción, saludos...

Unknown dijo...

Maravillosa aclaración e interpretación d la canción. Lo lo podías haber hecho mejor! Gracias. Saludos ... Valladolid Enero 2022��

Anónimo dijo...

el dragón es el destino..