domingo, 24 de mayo de 2015

Alejandro Sanz: "Hacienda dice que soy un contribuyente ejemplar. He enmarcado la carta"

Tengo 46 años, 20 premios Grammy, y he vendido 23 millones de discos en casi 25 años de carrera. 'Sirope' es mi último álbum. En julio empiezo el Tour 2015, mi gira por España.
XLSemanal. ¿Sirope es un título muy empalagoso para un disco en el que no para de pedir que lo quieran? 
Alejandro Sanz. [Ríe]. Es que, si no pides, no te dan.
XL. ¿Tiene problemas con las mujeres?
A.S. ¡Nooo! [Ríe]. Es un título un poco irónico, en la portada se ve que estoy harto de tanto dulzor, de tanto jarabe.
XL. Si no le pregunto si tiene el corazón partío, ¿empiezo bien?
A.S. Muy bien, pero estoy orgulloso de esa canción. Prefiero haber escrito 'Corazón partío' y no 'La vaca lechera', aunque 'La vaca...' seguro que ha dado mucho más dinero.
XL. Tres mujeres y cuatro niños, ¿va a seguir la colección?
A.S. Los hijos no se coleccionan: son una bendición... y tendría más. En la medida de lo posible, trato de arreglar el problema de natalidad en España.
XL. Estas 13 canciones han sido seleccionadas entre más de 40, ¿quién lo ayuda a escoger las mejores?
A.S. Nadie, serían demasiadas opiniones. La música es como el fútbol: todo el mundo sabe.
XL. Forofo del Madrid, vecino de Cristiano y fan de Casillas, ¿sufre...?
A.S. ¡No!, ¿qué pasa, eres del Barça? Ahí vamos, son unos fenómenos.
XL. A los ocho años lo trajeron a vivir a Moratalaz, ¿y no hay quien le quite este acento andaluz?
A.S. ¡Como la denominación de origen! Soy madrileño de Cádiz, el acento es parte de mi esencia y viaja conmigo.
XL. Vive a caballo entre Miami, Madrid y su casa de campo en Jarandilla de la Vera, ¿dónde paga impuestos?
A.S. Siempre he tenido mi residencia en España, estoy empadronado en Madrid y pago aquí todo: no hay dinero que compre el dormir tranquilo. Me han revisado hasta la saciedad y tengo incluso una carta de Hacienda que dice que soy un contribuyente ejemplar. La he enmarcado [ríe]. Me siento español, me gusta serlo y aquí me siento muy querido.
XL. ¿Se ha arrepentido de tanto tatuaje como se ha hecho?
A.S. No, se arrepienten los del anclita. Estos tatuajes están muy pensados y forman parte de mi vida. La mayor parte de ellos son dibujos de Picasso.
XL. Es de la quinta del Rey, que suele ir a sus conciertos, ¿le ha mandado ya el disco?
A.S. ¡Uy! De hoy no pasa que se lo envíe. Felipe VI nos representa fuera de España mucho mejor que la mayoría de los presidentes que hemos tenido.
No es lo mismo...
«Por la mañana, según me despierto, solamente tomo zumo de naranja y café. Nada más. Cuando me levanto, no me entra nada sólido».
Este es el link: http://www.finanzas.com/20150524/ellael-desayuno-domingo-alejandro-8481.html

No hay comentarios: