domingo, 28 de septiembre de 2014

TAL DIA COMO HOY

El 28 de septiembre del 2000, Alejandro elige la ciudad de Buenos Aires para realizar la presentación mundial de su último disco, "El alma al aire" que da el pistoletazo de salida a su gira promocional. El cantante da por finalizado todo un año de trabajo en Miami y se confiesa satisfecho con el resultado además de deseoso de regresar a Madrid donde va a estrenar casa con Jaydy, de la que Alejandro sólo tiene palabras de alabanza: "Ella es fantástica. Ha preparado toda la casa. Por fin estamos viviendo juntos, tranquilos y ya no somos okupas en casa de nadie. Es maravilloso. Es la primera casa que estreno para mí. Tenía algunos deberes que hacer pero pronto estoy ya en casa", y sale al paso de los comentarios que han surgido por el hecho de que ambos hayan pasado más tiempo separados que juntos desde que se casaron, debido a sus compromisos profesionales: "Lo mejor que te puede pasar en una pareja es poder echarse de menos, y es algo a lo que no pienso renunciar. Muchas veces se renuncia porque parece que queda mucho más bonito ante la sociedad ir juntos a todas partes pero nos quitan el privilegio de echar de menos, eso es muy bonito. Es uno de los remedios para no caer en la rutina y en el aburrimiento", dice Alejandro que también habla sobre el comentado videoclip que ha protagonizado: "Yo no voy a hacer un video donde besuquee a una chica que no conozco absolutamente de nada porque sería una vulgaridad. Si el vídeo no tuviera toda la poesía que le ha puesto Sebastián que es la persona que lo ha dirigido no lo habría hecho, porque, primero me habría costado un disgusto con Jaydy y segundo porque sería una vulgaridad. De todos modos, no es más que un vehículo para contar una historia y los comentarios ya me dan igual", dice Alejandro quién deja su alma al aire y lo desvela todo en el disco: "De alguna manera los discos siempre son autobiográficos y en este caso además he querido contar las cosas de una manera más sincera y además muy clara. He contado cosas que a lo mejor a veces uno no se atreve y que en las canciones siempre parece más fácil" dice Alejandro quién confiesa que entre tanto viaje y tanto ajetreo tiene una persona que le devuelve a la vida real: "Mi madre. Mi madre me dice siempre "¿te has lavado las manos antes de comer?" y cuando me dice esas cosas me devuelve a la realidad. Toda mi gente, mi familia me devuelve a la realidad porque me gusta vivir la realidad. Sueño mucho, tengo sueños y soy soñador pero en la realidad es donde se encuentran las historias para mis canciones y además me parece mucho mejor que vivir en una burbuja donde no puedas hablar con toda normalidad con alguien", concluye Alejandro.

No hay comentarios: