jueves, 31 de enero de 2013

Gira La música no se toca - Cartel del concierto de Elche

Os dejo la foto del cartel del concierto de Elche:

Gira La música no se toca - Montevideo el 28 de febrero

"Nos vemos en Montevideo el 28 de febrero. Os espero " ha escrito Alejandro en Twitter, dejando el link donde podéis ver el precio de las entradas.

Alejandro Sanz: "¡Qué alegría volver a Mendoza!"

El cantante melódico madrileño respondió a una fan, que le pedía casi como una súplica que le asegurara que los rumores de su presencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 eran ciertos. Al respecto, el intérprete de "Corazón partío" contestó de la siguiente manera: "Si.. ;) que alegría volver a Mendoza".

Foto subida por Alejandro

"Las nubes abajo... Y mas abajo... nuestras historias. Buenas noches." ha escrito Alejandro en Twitter subiendo esta foto.

Transmitirán concierto de Alejandro Sanz (para México)

Los seguidores del cantante español Alejandro Sanz podrán disfrutar del concierto que ofreció en uno de los recintos más importantes de esta ciudad, con la transmisión del programa especial que se presentará este sábado por un canal de televisión abierta. En punto de las 22:00 horas, el canal 2 de Televisa, presentará el recital que el intérprete de “No es lo mismo” y “Amiga Mia”, ofreció el pasado 12 de octubre en el Foro Sol, donde conquistó a más de 50 mil personas. El cantante se presentó aquella ocasión con su gira “La música no se toca”, en la que durante 120 minutos compartió con su público los temas que han marcado el éxito en su carrera, desde sus inicios hasta la actualidad. Con la transmisión del especial, el público podrá revivir la velada en la cual el propio Sanz expresó: “Qué noche más buena, qué noche más buena nos ha regalado el cenzontle”. Desde el romanticismo que lo distingue tanto a él como a su repertorio hasta un giro drástico con el tema “Looking Paradise” es lo que el televidente podrá revivir con la actuación del cantante.

¿Sabías que?

¿Sabías que en 1989 Alejandro armó con varios de sus amigos madrileños un grupo de rock pesado al que llamaron Hiroshima?

Foto con las chicas de su banda

Foto de Alejandro con las chicas de su banda:

Frase de Alejandro en Twitter

"Hay quien se pirra por tener chispa, por ser diferente.. Se afanan por resultar originales e ingeniosos. No es que yo reivindique lo raso, la planicie en el paisaje de la personalidad. Es que hoy en día ser diferente es tan lo mismo" ha escrito Alejandro en Twitter.

miércoles, 30 de enero de 2013

Alejandro Sanz encuentra inspiración en las chirigotas

Aunque nació y creció en Madrid, el premiado artista siempre ha presumido de su intenso vínculo sentimental con la ciudad de Cádiz, de donde procede su familia y cuya cultura popular Alejandro ha asimilado en su propia música con el paso de los años. Por ello, el intérprete sigue con devoción los preparativos del carnaval de la localidad, probablemente la festividad más importante del municipio, y en especial las primeras eliminatorias de su concurso de chirigotas: canciones satíricas y humorísticas que constituyen el principal atractivo de estas fiestas. "Lo que me pasa es que de los Carnavales de Cádiz me gusta casi todo. Todas las agrupaciones [las chirigotas son interpretadas por grupos vocales] tienen algo especial. Y ese algo es el comienzo de todo. Qué gracia tienen las chirigotas, qué arte", compartió recientemente en su perfil de Twitter, tras ver las rondas preliminares de una competición que integra por el momento a más de 50 contendientes. Pese a que las chirigotas son composiciones sencillas de carácter popular, la originalidad de muchas de sus letras ha inspirado al propio Alejandro durante su extensa trayectoria musical, hasta el punto de que no es extraño contemplar cómo el cantautor las integra con frecuencia en sus propios conciertos. Hace unos años, con motivo de una multitudinaria actuación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el artista quiso llevar a la capital de España un trozo de su ciudad de origen al interpretar el tema "Yo sé lo que la gente piensa" una popular chirigota que se coronó como triunfadora en los carnavales de 1999. Además de la influencia que las tradiciones culturales de Cádiz han ejercido en su propia música, la estrella ha estado presente en la localidad andaluza en numerosas ocasiones para disfrutar de los eventos que componen estas fiestas, y en 2005 Alejandro se erigió como gran protagonista del carnaval al ser elegido como su flamante pregonero. El cantante dirigió a sus paisanos un emotivo discurso con el que, además de elogiar las virtudes de la provincia del sur, compartió su experiencia personal de haberse criado como un gaditano en Madrid. "Ya es Carnaval por fin, cuando llega el Carnaval todo lo demás parece mentira. Por circunstancias de mis padres, yo fui a nacer a Madrid, donde también vive Cádiz. Desde chico yo juraba que era de Cádiz, de chico yo solo quería ser flamenco, gaditano, negro y gitano. Y quería una novia de aquí. Yo soy más gaditano que muchos, porque yo soy gaditano porque quiero. No sé si lo merezco", reza el mensaje que trasladó a los ciudadanos de la ciudad.

Gira La música no se toca - Sanz cantará en la última noche de Vendimia

Alejandro Sanz será el plato fuerte de las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013. El español tocará el martes 5 de marzo, en el teatro griego Frank Romero Day, cerrando el último de los recitales de la fiesta máxima de los mendocinos. Desde hace días se venía especulando con los posibles artistas que conformarían la grilla de las repeticiones, pero recién hoy el Gobierno piensa presentarlo oficialmente, cuando promocione la Vendimia a nivel nacional, en una rueda de prensa en Mar del Plata. Fuentes porteñas y cercanas a la negociación entre los productores y el Gobierno local confirmaron a Escenario & Tendencias que ya se depositó el adelanto de dinero que garantiza la venida del español. Alejandro Sanz llega al país con la gira “La música no se toca”, con la que promociona su último disco, que salió a la venta el año pasado. Además de en Mendoza, Sanz cantará el 2 de marzo en Rosario, el 4 en Córdoba y el 7 y 9 en Buenos Aires.

La guitarra eléctrica de su vida

"Y he encontrado la guitarra eléctrica de mi vida... Esa "music man" suena increible y se deja tocar." ha escrito Alejandro en Twitter.

Caminar sabiendo a donde se va

"Los pasos no vuelven pero a veces te llevas el barro en tus suelas. Hay que seguir caminando para deshacerte de el... No hay nada mas bello que caminar sabiendo a donde se va. Buenas noches" ha escrito Alejandro en Twitter.

Gira La música no se toca - Los Ángeles en mayo

"El 1 de mayo #LaMusicaNoSeToca en Los Angeles. Alli nos vemos" ha escrito Alejandro en Twitter.

lunes, 28 de enero de 2013

Alejandro envía condolencias a Brasil

Un incendio en una discoteca de Brasil deja 231 muertos. "Que tristeza por Brazil. Enviemos nuestras condolencias a nuestr@s herman@s Brasileir@s" ha escrito Alejandro en Twitter.

Gira La música no se toca - Palma el 3 de julio (entradas a la venta el día 1 de febrero)

Ya hay día, hora y recinto para el esperado concierto de Alejandro Sanz en la isla. Será el próximo miércoles 3 de julio, a las 22 horas, cuando el cantante madrileño se suba al escenario habilitado en la Plaza de Toros de Palma para descubrir los temas de su último disco, "La música no se toca". Las entradas, que se pondrán a la venta el próximo 1 de febrero en los canales oficiales, oscilan entre los 32 y los cien euros, estas últimas permiten disfrutar del concierto en una zona vip. Con un directo innovador en su planteamiento escénico, y de la mano de las últimas tecnologías, el público mallorquín podrá disfrutar de un escenario vivo y tridimensional, con la música y los asistentes como protagonistas de un espectáculo que cuenta con más de 100.000 vatios de sonido y unos efectos lumínicos impactantes y vanguardistas.

domingo, 27 de enero de 2013

Alejandro felicita a la selección de balonmano

"Felicidades a nuestra seleccion de balonmano.. Campeones del mundo. Partidazo" ha escrito Alejandro en Twitter.

Especial Alejandro Sanz - Detrás de las cámaras

En este especial os dejo imágenes de la grabación del videoclip "Mi marciana" en Veracruz. Pinchad para ampliar:

Los dos filos de la noche

"Los dos filos de la noche. Uno corta el otro acaricia. Los dos filos de la noche resbalan por mis mejillas. Buenas noches." ha escrito Alejandro en Twitter.

TAL DIA COMO HOY

En enero de 2004, Capi acaba de publicar "Anécdotas de él conmigo mismo", donde narra sus peripecias junto a Alejandro. En una entrevista habla del libro y también confiesa que Alejandro sufrió mucho con el rumor de su supuesta homosexualidad, un rumor, según el Capi, lanzado por el periodista Jesús Mariñas al no ser invitado a entrevistarlo con motivo del lanzamiento del disco "Más". Cuenta Capi que "Alejandro lo pasó muy mal e incluso se le llegó a caer el pelo, pero nunca respondió a ningún ataque porque caer en esas cosas es ridículo". Capi define a Alejandro como "un triunfador pero muy normal, tiene una vida menos morbosa de lo que la gente pueda pensar. Ha sabido ganarse el cariño de la gente y es querido y respetado en todo el mundo. Es un trabajador enorme, si no trabaja, se muere. Mimoso y cariñoso, cuida mucho de los que están cerca de él." Y de su labor como padre dice: "Se le cae la baba con su Manuela, que tiene su mismo temperamento y se le parece muchísimo".

sábado, 26 de enero de 2013

Alejandro Sanz es número 1 de los 40 con "Mi marciana"

Hoy Alejandro Sanz se ha colocado como número 1 de los 40 con su single "Mi marciana".

Alejandro con el deporte español

Alejandro apoya al balonmano español desde Twitter: "Mucha suerte a la seleccion de balomnano Española en su final el domingo".

Del Twitter de Fernando Tejero

Del Twitter de Fernando Tejero: "Os dejo una foto de anoche con mis queridos María León y Alejandro Sanz Gran noche la de anoche"

Foto de Alejandro con Taylor Swift

"With the beautiful and talented Taylor Swift.. Congrats for such a success..." ha escrito Alejandro en Twitter subiendo esta foto.

Alejandro con tres alienígenas

"Gracias a estas tres grandes y talentosas alienigenas Leire, Chila Lynn y Bebe. Se os quiere" ha escrito Alejandro en Twitter subiendo esta foto.

Foto de Alejandro con su sister Alicia Keys

"With my sister @aliciakeys in #premios40principales lots of love for her and her family." ha escrito Alejandro en Twitter subiendo esta foto.

viernes, 25 de enero de 2013

Declaraciones de Alejandro en la gala de los premios 40 principales

Con motivo de su éxito en los Premios 40 Principales CHANCE ha podido hablar con el mejor artista español del siglo XXI. Alejandro Sanz muy humilde aseguró en entrevista que no se esperaba ningúnpremio ya que este año había muchos compañeros con mucho arte y se lo merecían más. Pero sin duda tres premios, tres actuaciones en directo y una gran ovación del público convirtieron una noche normal de premios, en la noche de Alejandro Sanz. Muy atento de las cámaras Alejandro contó antes de la gala de los premios muchos detalles. Su relación con Shakira o los rumores de su participación en La Voz fueron algunos temas de los que habló el cantante.
CHANCE:¿Qué tal Alejandro?
Alejandro Sanz: Muy bien va a ser una noche muy bonita para la música.
CH: Hace poco has recibido un premio por los discos vendidos
AS: Sí, por los discos de platino que ya son como animales en extinción.
CH: Enhorabuena por esas cuatro nominaciones te lo vas a llevar todo
AS: Yo no lo tengo claro, creo que tengo un par de contrincantes que son buenos.
CH: ¿Cuál de las nominaciones te hace más ilusión?
AS: Todas, todas hacen ilusión, yo siempre pienso que todo este trabajo es en equipo. hay mucha gente detrás que está deseando que nos llevemos ese premio.
CH: ¿Tienes sitio en casa para poner todos los galardones que recibes?.
AS: Yo le hago hueco a todo.
CH:Se nos están quedando vacías las sillas de La Voz, nosotros apostamos porque en la siguiente edición estés tú, ¿a ti que te parece?.
AS: No lo se, es un formato que ya conozco y que me gusta muchísimo, además lo estuve siguiendo a través de Internet y se hizo muy bonito el de aquí, estuvo muy bien.
CH: ¿Habría predisposición por tu parte?
AS: Sí, puede ser, lo que pasa es que ahora entro en una gira y es muy difícil porque eso requiere mucho tiempo también.
CH: Imagino que le habrás dado la enhorabuena a Shakira.
AS: Le he mandado unas florecitas y unas cositas para el bebé, pero todavía no porque le estará llamando todo el mundo.
CH: ¿Y tus pequeños que tal?,¿Y tu familia?
AS: Muy bien, todos están de maravilla, estoy muy contento.

Shakira recibe regalos de Alejandro Sanz por nacimiento de Milan

Alejandro Sanz confesó que aún no llama a su amiga Shakira para felicitarla por el nacimiento de su primer hijo, Milan Piqué Mebarak. "Le he mandado unas florecitas y unas cositas para el bebé. ¿Si me he comunicado con ella? todavía no porque le estará llamando todo el mundo", reveló en una entrevista hecha por Europa Press.

Alejandro en Corazón

En el programa Corazón de hoy han salido los Premios 40 principales, diciendo que Alejandro Sanz y Pablo Alborán han sido los indiscutibles triunfadores de la noche.

Alejandro agradece las felicitaciones

"Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Son nuestros premios. Los de tod@s. ;) ya mismo empieza la gira. #tengoganasdegira" ha escrito Alejandro en Twitter.

Alejandro Sanz, gran triunfador de los Premios 40 Principales

Cada rama del entretenimiento en España organiza anualmente una gran fiesta. Es un acto de autoafirmación y una demostración de poderío. En la música, con la industria discográfica de capa caída desde hace tanto tiempo que ya no queda casi nadie que recuerde tiempos mejores (ayer se hizo público que las ventas de discos cayeron en 2012 otro 5%), la gala de los Premios 40 Principales Ballantines ocupa ese lugar. Es la noche en la que el Olimpo, con sus dioses, sus semidioses y sus acólitos baja a la tierra a saludar a sus fieles. Tantos había en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid que el obligatorio paso por la alfombra roja fue casi tan largo como la gala. Unos 10.000 espectadores fueron testigos de la entrega de los premios concedidos por el público de la mas importante radiofórmula en español. Los 40 Principales es "la emisora de los éxitos", dijo el presentador de esta séptima edición, Toni Aguilar. Alejandro Sanz fue el gran ganador en esta edición. Se llevó tres trofeos, los correspondientes a mejor álbum por La música no se toca; mejor videoclip por No me compares y un premio especial a mejor artista español del siglo XXI. El madrileño, que en diciembre cumplió 44 años, es el Julio Iglesias de su generación. Como su predecesor, Sanz es un artista que se mueve con soltura en la canción melódica y que tiene enganche con un público familiar, lo que significa ser capaz de aunar entre sus millones de oyentes a tres generaciones. Pero en lo que ha seguido casi al pie de la letra el modelo Iglesias es en utilizar Miami como trampolín para conquistar el mercado latinoamericano, porque lo que separa a los titanes comerciales de los benjamines es su posición al otro lado del Atlántico. Las cifras con las que se ilustraron las razones para merecer el trofeo eran indiscutibles. En especial una, 22 millones de discos vendidos. Todo ha girado en torno a él. Interpretó Mi marciana acompañado por China Lin, Bebe y Leyre de La oreja de Van Gogh; le entregó uno de los premios el futbolista Sergio Ramos, y él a su vez le dio a Alicia Keys el de mejor artista y compositora estadounidense de la última década. Juntos interpretaron Looking for paradise, como si fueran Julio Iglesias y Barbra Streisand. Sanz incluso dio el relevo a Pablo Alborán, dedicándole uno de los premios, "porque estoy muy orgulloso de que aparezcan artistas así en España". Pablo Alborán, se hizo con dos premios: mejor artista nacional y mejor canción, por Te he echado de menos. El malagueño de 23 años se ha convertido en el chico de oro del pop español. El 1 de febrero se cumplirán 24 meses desde que su debut llegó a las tiendas y en 2012 ha colocado tres discos suyos entre los cinco más vendidos. Eso hace de él el músico más vendedor en España del año pasado, dejando en tercera posición a Alejandro Sanz, y en cuarta al fenómeno internacional de Adele, que se hizo con el galardón correspondiente a mejor canción internacional por Someone like you.

Del Twitter de Cristina Rodriguez

Cristina Rodríguez en Twitter: "Enhorabuena @AlejandroSanz por esos tres merecidos #Premios40Principales! Gran triunfador esta noche".

Del Twitter de Mar Montoro

Del Twitter de Mar Montoro: "Para mi sta es la foto dla noxe.Con @AlejandroSanz y el precioso regalo qme ha hecho.Su collarTQ #Premios40Principales".

Fotos de Alejandro con sus tres premios

Os dejo fotos de Alejandro con sus premios. Pinchad para ampliar: