lunes, 28 de febrero de 2011

A unas horas del show de Mendoza

Esto ha escrito Alejandro en Twitter hace una hora: "Entonces que Mendoza? Hay concierto o no?... Vaya calorcito... Rico".

Gira Tour Paraíso 2011 - Esta noche Mendoza

Esta noche actúa Alejandro en el estadio Gimnasia y Esgrima de Mendoza a las 10 de la noche.

Alejandro en Argentina

Esto ha escrito Alejandro en Twitter hace unas horas: "En Argentina... Hola guapa".

¿Sabías que?

¿Sabías que, en un puente que conecta Moratalaz con el barrio de La Estrella, Alejandro cantaba imaginándose en un escenario y actualmente este puente recibe el nombre de «El puente del corazón partío», en su honor?

domingo, 27 de febrero de 2011

Aniversario del terremoto de Chile

Esto ha escrito Alejandro en Twitter: "Hoy hace un año del terremoto de Chile. Dediquemosle un pensamiento a las victimas."

Alejandro Sanz: "Que maravillosa noche"

Esto ha comentado Alejandro en Twitter: "Que noche la de anoche en Viña.. Que maravillosa noche. Unica.. Gracias a tod@s".

Fotos con las antorchas y las gaviotas

Pinchad sobre ellas para verlas más grandes:

Fotos de la actuación de Alejandro en Viña

Pinchad sobre ellas para verlas más grandes:

Alejandro Sanz: "Ha sido una noche muy emotiva"

"Quiero agradecer a la organización, a la Alcaldesa de Viña, a todos ustedes que están cubriendo esta versión del festival", dijo Alejandro Sanz en un encuentro con la prensa minutos después de su premiada actuación en la última jornada de Viña 2011. En su tercer paso por la Quinta Vergara, el madrileño cautivó al público con un recorrido por sus clásicos románticos y canciones de su último disco, Paraíso Express. En dos horas de show, Sanz se llevó todos los galardones que entrega el certamen, en una jornada en la que aseguró haber "salido a entregar todo lo que tenía". La entrega de la Gaviota de Oro, pocos minutos antes de las 00.00 horas, marcó el peak de sintonía de lo que va de la noche, con 26 puntos de rating online. Pese a sus dos presentaciones previas frente a "el mosntruo", el madrileño confesó que sintió cierto nerviosismo antes de pisar el escenario: "Me medio santiguaba tres veces por cada uno de mis hijos (antes de tocar) y bueno... han caído dos gaviotas y dos antorchas". Para el final de la breve conferencia, Sanz aseguró que ésta "ha sido una noche muy emotiva" y añadió que lo de esta noche marca "una despedida de una gira -Paraíso Tour- y de este disco que me ha traído muchas cosas buenas".

sábado, 26 de febrero de 2011

Alejandro Sanz puso a cantar a la Quinta

Alejandro Sanz abrió hoy sábado la última jornada del Festival de Viña del Mar 2011 luego de exactos 10 años, ante un lleno total en la Quinta Vergara. Es la tercera vez que el artista hispano actúa en este escenario, tras su fallida primera vez de 1994 y el notable concierto del 26 de febrero de 2001 donde compartió escenario con Ana Torroja y Miguel Bosé. El artista fue presentado por la animadora Eva Gómez y salió enfundado en un terno negro con polera del mismo color para cantar el tema "Peter Punk". La imagen de Eva Gómez meneando de un lado a otro su cabeza y cantando de memoria todas las canciones de Alejandro, a un costado del escenario, fue el mejor reflejo del sentir de la Quinta Vergara, abarrotada con cerca de 15 mil fanáticas que llegaron a ver al cantautor español. Como en cada una de sus visitas al país, el madrileño regresó con un repertorio de mayor amplitud y alcance global, en esta ocasión con el disco Paraíso Express bajo el brazo, álbum que lo terminado de posicionar como "uno de los más grandes cantautores del pop latino contemporáneo", como dijo Rafael Araneda al presentarlo. Sin demasiada parafernalia y con un show más bien sencillo, Sanz enloqueció al monstruo a punta de sus éxitos más reconocibles, los que fueron coreados con fuerza por los presentes en el inicio de la última noche de Viña 2011. Además de los sencillos de su último trabajo, el músico repasó algunos de los clásicos románticos que ha posicionado en los últimos años, como "Cuando nadie me ve", "Mi soledad y yo" y "Amiga mía", que demostraron que la voz rasposa del español ya es capaz de poner a corear a dos generaciones de calcetineras. "Mañana se cumple un año... esta canción se la voy a dedicar a mis hermanos que la pasaron mal", dijo el artista en alusión al terremoto de febrero pasado, antes de interpretar la popular "Corazón Partío" con la bandera chilena colgando en su cuello y la animadora del festival como compañera de baile, quien hizo gala de sus estudios de flamenco. No fue el único invitado de la velada, ya que para "Lola Soledad", subió al escenario al ex Sin Bandera Noel Schajris, quien le sucedía en el programa y para quien pidió un buen recibimiento. Interactuando constantemente con el público, el cantautor no tuvo problemas para quedarse con las antorchas, la gaviota de plata y finalmente la gaviota de oro, la que llegó tras casi dos horas de iniciada su actuación.

Las canciones de Alex - Quiero morir en tu veneno

Esto desvela Alex sobre "Quiero morir en tu veneno": "A veces juegas con el dolor que tú mismo te provocas... Hay un punto de placer al que sólo llegas por la herida. En el fondo el ser humano es un poco masoquista. En efecto, una persona puede estar haciéndote sufrir pero el cariño que sientes por ella es mucho más fuerte incluso que el dolor que te causa. Muchas veces somos incapaces de frenar a tiempo las situaciones y en ese ilimitado veneno de una mujer siempre hay también un lado maravilloso".

viernes, 25 de febrero de 2011

Iván Zamorano y Alejandro Sanz comparten momentos de amistad en Viña

Son grandes amigos, y ha quedado demostrado. Y es que Iván Zamorano y Alejandro Sanz han aprovechado al máximo para compartir juntos su estadía en Viña del Mar, antes de que el español se presente en la noche de cierre del certamen festivalero. Hoy se vio a ambos compartiendo una champaña en los balcones del hotel Sheraton Miramar. Luego, el par de amigos decidió ir a ver juntos a Sting. Y obviamente, durante la jornada de mañana, el futbolista asistirá a la ultima noche del festival para apoyar a Sanz en su presentación.

Fotos de la rueda de prensa antes del show

Pinchad en ellas para verlas a tamaño natural:

'Un presidente no debería meterse si un artista va a cantar'

Alejandro Sanz criticó al presidente venezolano Hugo Chávez y se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que un mandatario de un país prohíba la actuación de un artista en particular. En conferencia de prensa con motivo de participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, este sábado al cierre del certamen, Sanz señaló que "un presidente no debería meterse si un artista va a cantar". "Cuando terminé el concierto (en noviembre pasado en Venezuela) dije 'esto era todo lo que yo quería, cantar, ¿cuál es el problema?, ¿se ha caído el gobierno?, ¿alguien se ha muerto?, no entendía porque no me dejaba (Chávez) cantar ahí'", acotó el intérprete. Puntualizó que "yo puedo tener mis opiniones, igual como las tiene él (Chávez), para eso están las democracias, para que cada uno opine lo que quiera". Reconoció que Chávez "en esta ocasión hizo para que se hiciera ese concierto, su gente alrededor hizo para que no se suspendiera mi concierto, disfrutamos muchísimo, Venezuela es un país bellísimo, maravilloso". Las diferencias entre Sanz y Chávez comenzaron en 2004, cuando el cantante dijo que no le gustaba el mandatario venezolano, quien en 2007 prohibió una actuación del español en Caracas por razones que en su momento no fueron aclaradas. Con especto a su actuación en Viña del Mar, este sábado, adelantó que realizará parte del concierto de su gira "Paraíso Express" y estará unos 90 minutos sobre el escenario de la Quinta Vergara. "Vengo a cantar con todas las ganas del mundo, con toda la ilusión. Estoy feliz de estar en Viña del Mar después de 10 años, este certamen es como la máquina del tiempo porque puedes ver la carrera de los artistas y puedes ver cómo han ido cambiando", consideró. Sanz se presentó en Viña del Mar por primera vez en 1994, pero sus equipos de música fallaron por lo que sólo cantó un par de temas, mientras que en 2001 se llevó todos los premios que otorga el temido "Monstruo" de la Quinta Vergara.

Rueda de prensa de Alejandro en Viña

"Los premios tendrán que llegar rápido", bromeó Alejandro Sanz durante la conferencia de prensa que dio esta tarde en uno de los salones del Hotel Sheraton Miramar previa a su actuación de este sábado en el Festival de Viña del Mar. "A la cuarta canción tendré que ganar la primera antorcha", insistió el cantante español que mañana abrirá la última jornada del Festival de Viña. Sanz, además, adelantó que su show tendrá una duración de 90 minutos -tiempo pactado con la organización-, aunque no descartó la posibilidad de alargar su actuación si el público se lo pide. Sanz manifestó su admiración por Sabina, que se presentará el próximo 12 de marzo en Santiago y con el que en 2010 grabó una versión de "Lola Soledad". "Yo adoro a Joaquín. Es el profesor que siempre quise tener para mi escuela. Me hubiera gustado que me hubiera dado clases de historia y de todo", dijo el artista, reciente ganador de un premio Grammy por su último disco, "Paraíso Express", que incluye ese tema cantado a dúo. Sanz asegura además que la casa de Sabina "tiene una magia especial". "Él lo rodea todo de magia. Hablamos de infinidad de cosas: de lo humano, de lo divino, de política, religión, todo. Y todo en un tono que me encanta, porque no dramatiza nada", alabó. Otro de sus cercanos es Iván Zamorano, el ex futbolista del Real Madrid, al que envió un mensaje nada más llegar a Chile para presenciar junto a él el concierto que en la noche de este viernes ofrecerá el británico Sting en el auditorio de Viña del Mar. Sin embargo, aún no ha recibido respuesta del chileno. "No me ha escrito todavía, quizás por el partido Chile-España (1-2) en el Mundial, no me habla desde entonces. Me dio mucha lata con eso", dijo entre risas. Sanz se encuentra además en una nueva etapa, ya que tras 20 años de colaboración finalizó recientemente su vinculación con la discográfica Warner para comenzar a grabar con Universal, aunque aún no sabe cuándo se pondrá a trabajar en su próximo álbum. "Bueno, eso mismo me dijeron ellos, el disco, el disco. Acabo de firmar, déjame sentarme al menos", volvió a bromear. "Por supuesto que han sido 20 años muy fructíferos. Me he dejado muchos amigos allí también y siempre voy a estar agradecido. Pero bueno, se acaba una etapa y empieza otra con mucha ilusión y muchas ganas con Universal", manifestó. El cantante adelantó además que está inmerso en un proyecto, del que aún no puede dar muchos detalles, pero que "involucra a niños de Zimbabue y a sus familiares", y en el que participan varios artistas. Sobre su última visita a ese país africano, Sanz valoró la "pasión" con la que viven sus habitantes. "No se entretienen en tonterías como nosotros. (...) Cuando vuelves de allí se te quitan todas las pamplinas", señaló. Sanz también se mostró "sorprendido" y "orgulloso" con la capacidad de los chilenos de sobreponerse a la destrucción que causó el último gran terremoto, del que precisamente este domingo se cumplirá un año. "Chile ha salido fortalecido y, como dicen, no hay mal que por bien no venga. Ver que la gente se ha solidarizado, a miles de kilómetros estaban todos pendientes con lo de los mineros, alucinando con la forma en que se resolvió", opinó. Con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el sismo, el artista viajó en marzo de 2010 a Chile para grabar una versión de "Gracias a la vida", de la folclorista Violeta Parra. Un año después Sanz está de nuevo en Chile. El hispano, que llega a Viña por tercera vez, aprovechó de destacar al certamen como "el único festival realmente grande que queda", algo que según él se debe a la "idiosincracia" de los chilenos: "Ustedes se han encargado de mantenerlo vivo todos estos años, parecía que se moría, que se quedaba viejo, antiguo (...) Ustedes los chilenos tienen que manterlo así, cuídenlo".