miércoles, 4 de agosto de 2004

Alejandro recibe el Premio Iberpop

No tuvo bastante con reunir a 8.000 personas en el tercer concierto de su gira 'No es lo mismo'. Tras el recital ofrecido en la plaza de toros de Logroño, Alejandro Sanz fue galardonado ayer con la primera edición del premio Iberpop de la música hispana.

lunes, 2 de agosto de 2004

Alejandro Sanz recibirá el premio "Iberpop"

Alejandro Sanz recibirá mañana la primera edición del premio "Iberpop" de la música hispana tras el concierto que ofrecerá en la plaza de toros de La Ribera de Logroño, del que ya se han vendido 6.000 entradas, y que está incluido en la gira "No es lo mismo 04". Este galardón, concedido por una asociación dirigida por Ignacio Faulín premiará, con carácter anual, a los artistas con una carrera reconocida dentro de la música en castellano. Alejandro Sanz recibirá una medalla de plata que ha sido diseñada por el artista plástico riojano Enrique Cabezón, autor de portadas para bandas como Marea y Barricada y el sello discográfico Dro Warner. La medalla quiere simbolizar el preciso impulso en el que el creador, en este caso musical, intuye un ritmo que acabará desarrollando en una canción. También se configura "como un homenaje a la música, como manifestación artística que más directamente comunicada con el hombre, ya que es la expresión del arte que conmueve con mayor inmediatez", destacó Faulín. Añadió que este premio, además del reconocimiento a un artista destacado, supondrá "un motivo más de divulgación de la música hispana, sus principales exponentes y la región donde nació la lengua castellana". Además, Alejandro Sanz dejará la huella de sus manos en un recipiente preparado para mostrarlo en el salón de la fama de la música hispana, que se inaugurará próximamente en el complejo 'El Pantano', del parque de La Grajera de Logroño.

domingo, 1 de agosto de 2004

Rueda de prensa - inicio gira veraniega

Alejandro Sanz ofreció una rueda de prensa en Madrid para anunciar el comienzo de una gira por toda la geografía española.
 
-¿Cómo te enfrentas a esta gira?
-Con la misma ilusión de siempre, pero con mucha más preparación, porque me acompaña una banda enorme de músicos de distintas nacionalidades. La variedad y la diversidad siempre son enriquecedoras para cualquier artista y para cualquier persona.

-¿Te consideras un español universal o un europeo de mundo?
-Antes que español o europeo, me considero terrícola. Yo no soy blanco ni negro, los humanos somos todos verdes.

-¿Cómo está tu hija?
-Maravillosa y sigue siendo lo mejor que me ha pasado en la vida. En la nueva edición de No es lo mismo que acaba de salir al mercado he incluído una canción dedicada a ella que se llama "Mi niña".
 
-Después del éxito que estás acaparando, ¿te sigues proponiendo metas?
-Yo creo que uno siempre tiene que estar dispuesto a crecer. Hasta que no cante como Camarón, toque la guitarra como Paco de Lucía y baile como Farruquito no voy a parar.